Estepona organiza la nueva edición de “Estepona vive sus calles”

Los actos, que tendrán lugar del 24 al 27 de marzo, incluyen la celebración de conciertos gratuitos de los grupos ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam Go’

Ya se ha presentado hoy el programa cultural ‘Estepona vive sus calles’, que este año celebra su octava edición y que se ha convertido en una referencia dentro de la agenda cultural, de ocio y turística del municipio por las actividades tan variadas que ofrece a públicos de todas las edades.

Para esta nueva edición, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo, se han programado más de una veintena de actividades. El evento arrancará el día 24 en los jardines del Parque Botánico-Orquidario con la presentación de ‘La parcela’, la primera novela del escritor de Estepona, Alejandro Simón Partal, que estará acompañado por el guitarrista Daniel Casares.

Asimismo, ha destacado el concierto gratuito que se ofrecerá el sábado, 26 de marzo, en la avenida San Lorenzo con los grupos ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam Go’.

Otras actuaciones musicales que tendrán lugar ese fin de semana serán las de la cantante Noelia Quiñones, que estará acompañada por el saxo de Jerry Erola, el concierto de Hugo Toscano, fundador y exguitarrista del grupo ‘Elefantes’ o el del grupo tarifeño ‘Malamanera’.

La música continuará teniendo un especial protagonismo con otros conciertos como el de la Banda Municipal de Música de Estepona en la plaza del Reloj o el de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Orfeón Universitario de Málaga en el Auditorio Felipe VI.

Además, la celebración de la XI Ruta de la Tapa en la que participarán 27 establecimientos de restauración que ofrecerán una tapa y cerveza, refresco o agua por dos euros o tapa y vino por 3 euros. Los participantes que realicen este recorrido gastronómico podrán recoger su pasaporte y sellar las tapas de cada restaurante que visiten para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor tapa Cardiosaludable’ y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, patinetes eléctricos o experiencias gastronómicas, entre otros. 

Continuando con las actividades gastronómicas este evento el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’, que se celebrará el domingo de 12.00 a 16.00 horas en la calle Real (zona del Paseillo).

También se han programado actividades destinadas a los más pequeños, como el VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por equipos o el musical infantil ‘El Mago de Oz’. Además, también podremos disfrutar de la V Recreación Histórica ‘Manzanares Estepona 1831′ y la Subida Internacional Estepona- Peñas Blancas 2022.

Tambien habrá representaciones teatrales y recitales de poesía que se trasladan en esta edición al extrarradio con la actuación del grupo ‘Compás Flamenco”’en Cancelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESERVAR
CERRAR

RESERVAR

Check-in: 16:00
Check-out: 10:00

Los campos obligatorios son seguidos por *