News

Puerto Banús será una de las sedes mundiales de la fórmula 1 del mar en 2024

El evento deportivo, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, tiene como capitanes de los equipos, entre otros, a Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Steve Aoki o Marc Anthony

Marbella vuelve a convertirse una vez más en sede de un evento deportivo de calado mundial. Si bien este año recibía la ‘Solheim Cup’, para 2024 Puerto Banús se convertirá en una de las nueve sedes mundiales de la competición E1, la fórmula 1 eléctrica del mar. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha participado hoy en la presentación del Gran Premio Cívitas Puerto Banús en la Diputación Provincial de Málaga, ha destacado el impacto que tendrá la prueba en la ciudad, recalcando, entre otros aspectos, los más de 1.100 millones de seguidores en redes sociales de los capitanes de los equipos participantes, entre ellos, el tenista Rafa Nadal, el piloto de fórmula 1 Sergio Pérez, el futbolista Didier Drogba, el jugador de fútbol americano Tom Brady, el dj Steve Aoki o el artista Marc Anthony.

La regidora ha señalado que la consecución de esta prueba «no ha sido un camino fácil» y ha valorado «la apuesta conjunta entre las administraciones y Puerto Banús como un hito esencial para que la balanza se decantara por nuestra candidatura». «Esta carrera nos va a posicionar como un destino único», ha subrayado la primera edil, quien también ha remarcado los valores de sostenibilidad e igualdad que lleva implícito este evento. «Es una competición exclusivamente eléctrica en el que cada equipo está formado por un hombre y una mujer», ha indicado. Además, ha recordado que la ciudad «lleva muchos años apostando por el turismo vinculado al deporte, como demuestran citas como la Solheim Cup, el Ironman, la Copa Davis, el World Padel Tour o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica».

Por su parte, el viceconsejero de Turismo de Andalucía, Víctor González, ha afirmado durante la presentación que se trata de un acontecimiento «puro del siglo XXI», que prevé un alcance de 160 millones de personas y unos impactos mediático y económico en destino de 15 y 26 millones, respectivamente. En esta línea, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado que el Gran Premio «se convertirá en otro impulso al binomio turismo-deporte del que tanto hacemos gala en la Costa del Sol, esperando ese fin de semana 20.000 visitantes».

«Compartir sede con destinos como Mónaco, Venecia, Hong Kong, Ginebra, Jeddah y Rotterdam, entre otras, nos da una idea de la envergadura de este evento deportivo que gracias a la colaboración institucional, como el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Junta de Andalucía, junto a la Diputación de Málaga, unido a nuestras infraestructuras, garantizamos que será todo un éxito», ha manifestado Salado. Por último, el CEO de Puerto Banús, Juan Núñez, ha insistido en que ha sido «una competición complicada porque había otras sedes que optaban muy potentes». «Pero con una propuesta seria y sólida hemos conseguido nuestro objetivo y es un orgullo que nuestro destino compita con otros grandes nombres del mundo», ha precisado el responsable de la marina, quien ha agradecido el apoyo institucional.

Fuente: → DIARIO SUR

Andalucía Costa del Sol Open de España 2023

El torneo que cerrará la temporada del Ladies European Tour tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas.

El Real Club de Golf Las Brisas, situado en localidad costasoleña de Marbella, será el escenario del Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, torneo que como es tradicional desde 2020, cerrará la temporada del Ladies European Tour y decidirá la ganadora de la Race to Costa del Sol, el ránking de dicho circuito.

De esta manera, el histórico recorrido, diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1968 y actualizado por Kyle Phillips en 2015, retomará “un palmarés del club que había quedado en stand-by en los últimos 20 años”, ha señalado el director general del Real Club de Golf Las Brisas, Paul Muñoz.

“Convencimos a nuestros socios de que había que dar cierta renovación al ADN del club, cuya identidad es la celebración de grandes eventos, y el Andalucía Costa del Sol Open de España se ajusta perfectamente a lo que estábamos buscando”, ha añadido.

El Real Club de Golf Las Brisas fue el escenario de dos Copas del Mundo (1973 y 1989) y de dos Open de España (1983 y 1987), y contó con la presencia de grandes jugadores como Jack Nicklaus, Gary Player, Seve Ballesteros, José María Olazábal, Nick Faldo o José María Cañizares.

Por lo tanto “este torneo volverá a situar al Real Club de Golf Las Brisas en el mapa de golf. Queremos renovar esa sensación que se tenía antes en el club, y hacerlo con un evento femenino es un plus, no solo porque esté en auge, sino porque va a dotar al club de un posicionamiento nuevo y nos va a situar en el mapa de una forma muy interesante”, ha continuado al respecto.

En cuanto al recorrido, que acogerá a las mejores jugadoras del circuito europeo, tendrá varios hoyos que pueden ser determinantes, sobre todo desde su rediseño, aunque “el hoyo 11 será el más emblemático y especial, ya que en él se vivieron grandes momentos en los torneos que se celebraron en los años 70 y 80”, ha explicado Paul Muñoz.

“La clave del éxito para medirse al Real Club de Golf Las Brisas estará en ser muy regular. Creo que la jugadora que se centre en coger calles tendrá muchas posibilidades de ganar”, ha añadido.

El diseño del Real Club de Golf Las Brisas se complementa con el paisajismo creado por el inglés Gerald Huggan. Como si de un jardín botánico se tratase, plantas y árboles de todos los continentes, como el Castaño de Cabo y Acacias Espinosas, el Laurel Indio y la Mysore Ficus de Asia, la Chorisia speciosa de América, el Fresno Verde de México y el Pino Silbante de Australia, además de numerosas palmeras y árboles mediterráneos, llenan el recorrido.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, que vivirá su vigésimo primera edición y que tienen en sus vitrinas dos españolas como Azahara Muñoz, ésta por partida doble, y Carlota Ciganda, pondrá el broche de oro al que será, sin duda, el mejor año del golf femenino español de la historia tras la disputa de la Solheim Cup del 18 al 24 de septiembre.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 se celebrará en el Real Club de Golf Las Brisas del 23 al 26 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por Andalucía, Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.

El Caminito del Rey pone a la venta las entradas para visitarlo en primavera

El Caminito del Rey pone a la venta desde este miércoles 25 de enero las entradas comprendidas entre el 28 de marzo y el 25 de junio, tanto para agencias como para el público en general. Se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas en www.caminitodelrey.info por un precio de 10 euros para las generales o 18 con visitas guiadas.

Además, de manera excepcional y para una mayor cobertura de los periodos vacacionales o festivos, el Caminito del Rey abrirá sus puertas los lunes 3 de abril, coincidiendo con la festividad de Lunes Santo, y el 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores. En cuanto al horario actual comprende de 8:40 a 17.00 horas.

El Caminito del Rey Málaga se encuentra, concretamente, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

La ruta del Caminito del Rey es una de las más famosas de la provincia de Málaga, pero también de toda España. Podrás ver uno de los paisajes más espectaculares de la sierra de Málaga, con paredes escarpadas y de altura considerable. Por esta zona discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.

¿Qué es el Desfiladero de los Gaitanes?

El lugar donde se encuentra el Caminito del Rey es un cañón excavado por el río Guadalhorce a la altura de Álora. En algunos puntos solo tiene 10 metros de anchura y alcanza los 700 metros de profundidad.

Al Caminito del Rey se puede acceder desde Ardales o desde Álora

Empieza el Carnaval de Málaga 2023

El Carnaval de Málaga es una de las grandes fiestas de la capital de la Costa del Sol (Málaga), junto a la Semana Santa, las luces de Navidad o la Feria de Málaga.

El Carnaval de Málaga también es conocido como la Fiesta del Invierno Cálido.

Además, se desarrollan otras actividades como talleres, desfiles por la calle, degustaciones gastronómicas, concursos de carnaval en los distritos, concluyendo con los 3 grandes eventos del Carnaval de Málaga: la batalla de las flores, el Gran Desfile de Carnaval y el entierro del Boquerón en la playa.

El Carnaval de Málaga 2023 se celebra oficialmente del sábado 11 de Febrero al domingo 19 de febrero de 2023, día en el que se celebra el tradicional entierro del boquerón en la playa de la Malagueta.

Sin embargo, las actividades del Carnaval de Málaga 2023 comienzan días antes, con la celebración de la conferencia inaugural del Carnaval de Málaga 2023 el día viernes 3 de febrero a las 19:00.

Fechas más destacadas del Carnaval de Málaga 2023.

* Las preliminares del Carnaval de Málaga de 2023 se celebran entre los días 27 de enero y 1 de febrero de 2023.

* La Gran final del COAC Málaga 2023 se celebra el sábado 10 de febrero a las 20:00 en el Teatro Cervantes.

* Gran Gala del Carnaval, pregón y elección de Dios y Diosa: sábado 11 de febrero, 20:00.

* Gran Desfile del Carnaval de Málaga: domingo 12 de febrero, 17:30.

* Batalla de flores en calle Larios: sábado 18 de febrero a las 20:00.

* Entierro del Boquerón en la playa de la Malagueta: domingo 19 de febrero a las 17:00.

Fase final de la Copa Davis 2022 en Málaga

La fase final de la Copa Davis by Rakuten, con las 8 selecciones clasificadas, se disputará en Málaga entre el 22 y 27 de noviembre.

La ciudad se vestirá de gala para acoger la fase final con 8 equipos de la Copa Davis 2022. Las ochos mejores selecciones, España entre ellas, se medirán en distintas eliminatorias de cuartos, semifinales y final para conseguir el mayor trofeo del tenis por equipos.

Los cuartos de final se disputarán martes y miércoles y jueves. España disputará su eliminatoria de cuartos el miércoles 23 ante Croacia.

El viernes 25 se jugará la primera semifinal a las 16:00. La segunda será el sábado 26 a partir de las 13:00 horas. La gran final, se disputará el domingo 27 a las 13:00.

Las entradas están ya a la venta desde el pasado 8 de junio y pueden ser adquiridas a través de la página oficial de la competición.

Starlite Festival

Starlite Catalana Occidente es el mejor festival boutique de Europa. Después de nueve ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Tras haber liderado la nueva era de conciertos Covid Free, ha demostrado que se puede hacer cultura segura, siendo uno de los únicos festivales emblemáticos que se ha realizado este verano a nivel mundial. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Jessie J, Nicky Jam, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Catalana Occidente ofreciendo conciertos inolvidables.

Starlite Catalana Occidente no es solo música. La experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable. Starlite Catalana Occidente ofrece la posibilidad de adquirir la experiencia completa sumando al concierto la cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las after parties después del concierto.

Además, cada año tiene lugar la Gala Starlite. De la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico por excelencia, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de la causa los demás la suya propia.

Torneo del Ladies European Tour – Alferini Golf

Justo en nuestro complejo Colina del Paraíso, el recorrido de Alferini Golf, en Benahavís, acoge por primera vez un torneo del Ladies European Tour entre el 24 y el 27 de noviembre.

Alferini Golf, ubicado en el municipio de Benahavís, abrirá sus puertas a finales de noviembre al Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cerrará la temporada en el Ladies European Tour y que coronará por tercer año consecutivo no solo a la campeona del torneo sino también a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por Turismo Costa del Sol, Andalucía y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.

Este torneo, erigido en broche de oro de la temporada femenina en Europa, cuenta con un palmarés de vértigo desde que pasó a convertirse en cierre de la Race to Costa del Sol. En la temporada 2020 la danesa Emily Kristine Pedersen logró el doblete -torneo y Race to Costa del Sol-, para poner la rúbrica a un año espectacular. La temporada pasada el torneo se lo adjudicó Carlota Ciganda, logrando así el único torneo que le faltaba por ganar en nuestro país, y la orden de mérito se la llevó la tailandesa Atthaya Thitikul.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023. 

Málaga celebra el Digital Enterprise Show (DES) 2022

Málaga celebra del 14 al 16 de junio el Digital Enterprise Show (DES) 2022. La cita, que traerá en su jornada inaugural al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, reunirá congresistas internacionales que asistirán a Málaga para conocer y debatir sobre las últimas innovaciones y soluciones para la transformación digital de distintas industrias.

El coloquio del exmandatario estadounidense es la cita más destacada en la agenda de este DES 2022, que bajo el lema ‘Reimagine Business’, reúne a más de 500 expertos de todo el mundo. para compartir estrategias, conocimiento y casos de éxito de aplicación de tecnología a distintos sectores.

En total, serán más de 250 horas de ponencias en una agenda de contenidos que se completa con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 5.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, y turismo y hospitality) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEO, CIO, CMO, CDO, CFO y Recursos Humanos).

Con la conversación del 44 presidente de los Estados Unidos de América se pretende -según señalan- «inspirar y motivar a directores generales, CEO y altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos» que han irrumpido recientemente en el sistema.

*El expresidente de Estados Unidos Barack Obama asistirá el martes 14 de junio

La Feria de San Bernabé Marbella vuelve este 7 de junio

“La Feria de San Bernabé vuelve este año a la normalidad, del 7 al 12 junio, El martes 7 de junio tendrá lugar la inauguración del Arco de la Feria a las 20.30 horas, instalado a la entrada del Recinto Ferial de noche

Seguidamente se iniciarán las actividades en el Recinto Ferial de Noche. A las 22.00 horas tendrán lugar los actos de inauguración de Feria en el Parque Francisco Cuevas Blanco.

No obstante, la semana arrancará el domingo 5 de junio, con la tradicional romería del Santo Patrón a las 09.00 horas. El miércoles 8 de junio se inaugurará la Feria de Día en el Arco ubicado en el Parque de la Alameda A partir de las 17.00 horas se abrirán las atracciones del recinto ferial. El 11 de junio se desarrollará la tradicional Procesión Cívico Religiosa hasta la Cruz de Humilladero con salida desde el Ayuntamiento a las 10.00 horas y la de San Bernabé tras la misa de las 11.00 horas”

Colina Del Paraíso – nueva red gratuita por fibra óptica; más rápida, más segura, más fiable.

“Hoy en día, los avances tecnológicos impulsan a los establecimientos hoteleros a ofrecer a sus huéspedes cada vez más servicios relacionados con las telecomunicaciones y la conectividad.

Ya han pasado los años en los que sólo los ejecutivos y los hombres de negocios tenían estas necesidades, y actualmente desde los viajeros por placer hasta las familias con niños pequeños requieren un servicio de conexión a la red de alta calidad para poder mantenerse en contacto y disfrutar de sus beneficios.

Colina del Paraíso ha anunciado a este respecto que desde Abril 2022 los huéspedes que se alojen en nuestro complejo obtendrán servicio de wifi gratuito de uso ilimitado”

De modo que, quienes viajen a Costa del Sol y quieran mantenerse conectados con una red de alta calidad, pueden pensar en Colina del Paraíso para hacer de su estancia una experiencia más confortable..

Cargador de coche eléctrico

Cargador de coche eléctrico

Disponemos de cargador para su vehículo eléctrico en nuestras instalaciones.

Icon